miércoles, 10 de septiembre de 2014

Economia de la felicidad

Acabo de encontrar algo que me encanto. ¿Por qué me encantó? Porque yo pienso igual.

Seguro ya están diciendo que encontré y blah blah. Pues ahí les va. “Todavía parece la idea en mucha gente de que la felicidad se encuentraen lo material; si tenemos fama y fortuna seremos mas felices, sin embargo los cálculos de la economía basada en el capital (material, tangible y cuantificable), nos dice lo contrario, la felicidad se encuentra en lo intangible e incuantificable.”

Muchos leerán esto.  Muchos no estarán de acuerdo.  Otros muchos si. Solo quiero que piensen en realidad ¿qué es lo que les hace feliz? Lo material, la fama, el dinero… O las cosas que no vemos, las cosas que llevamos dentro de nosotros.

Bueno bueno, no digo que lo material no nos haga feliz, pero creo que solo es una felicidad pasajera, una felicidad que después se puede terminar. Contrario a lo intangible, que es algo que siempre se quedará en nosotros, nos deja marcado.

Encontré este sobre la economía y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario